Eberhard von BOREMSKI
Hauptmann
+ 24.09.1919 Conow, Mecklenburg-Schwerin, Alemania
- 16.12.1963 Hamburgo, Alemania
Promociones:
1939 Unteroffizier
1940 Feldwebel
1941 Oberfeldwebel
01.12.1942 Leutnant
00.02.1943 Oberleutnant
1944 Hauptmann
Destinos:
15.07.1939 5./Trägergruppe 186
05.07.1940 II./Jagdgeschwader 77
01.03.1940 7./Jagdgeschwader 3
1940 9./Jagdgeschwader 3 "Udet"
00.02.1943 Staffelkapitän 7./Jagdgeschwader 3 "Udet"
07.03.1943 Deutsch-Königlich Rumänischen Jagdverban, Luftflotte 4
07.08.1943 Lehrer Ergänzungs-Jagdgruppe Ost
24.02.1944 Staffelkapitän 12./Jagdgeschwader 3 "Udet"
00.09.1944 Staffelkapitän 1./Jagdgruppe Ost
00.00.1944 9./Ergänzungs-Jagdgeschwader 1
Condecoraciones:
00.06.1940 Cruz de Hierro de 2ª clase
00.09.1940 Cruz de Hierro de 1ª clase
03.05.1942 Cruz de Caballero de la Orden de la Cruz de Hierro
12.07.1943 Cruz alemana en oro
Broche de piloto de caza en oro
Insignia de piloto
Concesión Cruz de Caballero:
Siendo Oberfeldwebel y Flugzeugführer de la 7./Jagdgeschwader 7 "Udet", le fue otorgada en feha 03.05.1942 la Cruz de Caballero, tras alcanzar las 43 victorias aéreas.
Otros datos biográficos:
Hijo de una familia aristocrática y terrateniente, su padre era Gerente en una empresa.
Desde 1933 fue miembro de la policía estatal.
En 1935 se unió a la Luftwaffe.
El 15.07.1939, tras recibir formación como piloto de caza, fue asignado a la 5ª Escuadrilla del 186º Grupo aerotransportado (que se creó para el portaviones "Graf Zeppelin". en construcción y que nunca llegaría a completarse). Este grupo, el 05.07.1940, se convirtió en el II. Grupo de la 77ª Escuadra de caza.
El 01.03.1940 fue destinado a la 9ª Escuadrilla de la 3ª Escuadra de caza, participando en la Campaña Occidental, donde lograría su primer derribo el 25.05.1940 al abatir un Spitfire sobre Dunkerque.
Tras tomar parte en la Batalla de Inglaterra, participaría en la invasión de la URSS, desde el aeródromo de Moderovka en Polonia, siendo encuadrado en la 9ª Escuadrilla.
El 06.11.1941 el III. Grupo al que pertenecía Boremski fue retirado del Frente Oriental y enviado al aeródromo de Mannheim-Sandhofen para un periodo de descanso y reabastecimiento. Los primeros elementos del Gruppe llegaron en tren a Mannheim el 08.12.1941, el traslado se completó una semana después y el personal fue enviado e vacaciones a casa.
El 01.12.1941 la 3ª Escuadra de caza recibiría el nombre honorífico de "Udet" tras el fallecimiento del Generaloberst Ernst Udet.
Tras recibir los nuevos aviones Bf 109 F-4, el 06.01.1942, la unidad recibió la orden de trasladarse a Sicilia, pero el 26.01.1942 recibieron otra orden para regresar a Alemania, a Jesau, para su vuela al Frente Oriental.
En mayo de 1942 alcanzó su 43 victoria.
Sirvió como instructor de vuelo durante un periodo de tiempo y regresó de nuevo a la 3ª Escuadra de caza a mediados de 1942.
En febrero de 1943 tomó el mando de la 7ª Escuadrilla de la 3ª Escuadra de caza hasta mayo de 1943 resultó herido en combate.
El 07.03.1943 recibió órdenes de dirigirse a Dnipropetrovsk, donde se estaba formado el Deutsch-Königlich Rumänischen Jagdverband (Grupo de caza rumano-alemán) de la 4ª Flota Aérea, tomando el mando de la unidad.
El 30.05.1943 resultaría herido cuando su Bf 109 G-2 (Wk.nr. 14808) sufrió una falla en el motor y realizó un aterrizaje forzoso a 10 km al sudeste de Kamianske, siendo evacuado a un hospital en retaguardia.
El 07.08.1943, tras recuperarse de su convalecencia, fue destinado al Grupo de reemplazo de caza "Ost", sirviendo como instructor de los nuevos pilotos de caza para el Frente Oriental.
El 24.02.1944 comandó la 12ª Escuadrilla de la 3ª Escuadra de caza.
El 11.04.1944 cuando estaba a los mandos de su Bf 109 G-6 (Wk.Nr. 162585) resultó herido tras una colisión en vuelo con el Gefreiter Horst Witzler, de la 10ª Escuadrilla, al oeste de Anklam, donde ambos pilotos lograron saltar en paracaídas.
De septiembre a noviembre de 1944 lideró la 1ª Escuadrilla del Grupo de Caza "Ost" y posteriormente la 9ª Escuadrilla de reemplazo de la 1ª Escuadra de caza.
En mayo de 1945 se rindió a las fuerzas estadounidenses en Checoslovaquia, pero éstos lo entregaron a los soviéticos, pasando diez años como prisionero de guerra, regresando en 1955, trabajando posteriormente como agricultor, pero siguió siendo un entusiasta piloto privado.
Falleció el 16.12.1963 en un accidente aéreo en Hamburgo.
Frentes:
Frente Occidental (1940)
Batalla de Inglaterra (1940-1941)
Frente del Este (1941-1945)
Derribos:
Obtuvo 88 victorias aéreas confirmadas (84 en el Este y 4 en el Oeste) en el curso de 630 misiones operativas.
Messerschmitt Bf 109 F-4, perteneciente a la 9./Jagdgeschwader 3 "Udet", con identificativo amarillo 4+I (Werknumber 13220) con el anagrama "Maxi" en el fuselaje, pilotado por el Oberfeldwebel Eberhard von Boremski. Straubing, Baviera, Alemania. Mayo 1942
Fuente: https://in.pinterest.com/pin/454441418655711011/
Dando cuenta de un ágape de salchichas en el estabilizador de cola de su aparato
Durante su estancia en el Deutsch-Königlich Rumänischen Jagdverband (Grupo de caza rumano-alemán)
Fotografía superior y cuatro siguientes, de la misma secuencia, tomadas en mayo de 1942, muestran el Messerschmitt Bf 109 F-4, identificativo amarillo 4+I (Wk.Nr. 13220), con el anagrama "Maxi", bajo la cabina, de Eberhard von Boremski, durante la estancia de la 9./Jagdgeschwader 3 "Udet" en Straubing, Baviera, Alemania
Pilotos de la 9./Jagdgeschwader 3 "Udet. De izquierda a derecha: Desconocido, Leutnant Rudolf Diergardt (en la cabina), Oberfeldwebel Georg Schentke, Eberhard von Boremski y Viktor Bauer sentado en el fuselaje
Arriba y abajo, junto a Georg Schentke
Georg Schentke, a la izquierda y Eberhard von Boremski, a la derecha
Arriba y abajo misma secuencia, Eberhard von Boremski (en el extremo derecho), con Hans Ehlers, Georg Schentke, Siegfried Engfer y Viktor Bauer (sentado)
En el centro, Eberhard von Boremski, con Viktor Bauer y Georg Schentke
Fuentes:
-Die Ritterkreuzträger der Luftwaffe 1939-45. Band I (Jagdflieger). Ernst Obermaier. Verlag Dieter Hoffmann, Main. 1966.
-Luftwaffe Aces. Biographies and victory claims. Vol 1. Matthews and Foreman. Wingleader Publishing. 2015.
-Die Träger des Deutschen Kreuzes in Gold. Kriegsmarine - Luftwaffe -Waffen-SS und Deutschen Kreuzes in Silber. Horst Scheibert. Podzun-Pallas-Verlag. 1983.
-Luftwaffe Officer Carreer Summaries. Section A-F. Henry L. de Zeng & Douglas G. Stankey. April 2021.
-https://www.tracesofwar.com/
Fotografías: Colección particular. Optimizadas.

















.jpg)






No hay comentarios:
Publicar un comentario