Matthias BERMADINGER
Hauptmann
+ 31.10.1919 Salzburgo, Salzburgo, Austria
- 18.02.1944 Pskov, U.R.S.S. (en combate)
Promociones:
1938 Fahnenjunker
1939 Fähnrich
1940 Oberfähnrich
01.04.1940 Leutnant
01.04.1942 Oberleutnant
01.02.1944 Hauptmann (póstumo)
Destinos:
07.11.1938 Flieger-Ersatzabteilung 14
01.04.1940 Ergänzungs/Kampfgeschwader 55 "Greif"
21.11.1940 9./Kampfgeschwader 55 "Greif"
1943 Stab III./Kampfgeschwader 55 "Greif"
01.05.1943 Technischen-Offizier Stab/Kampfgeschwader 55 "Greif"
26.09.1943 Staffelkapitän 9./Kampfgeschwader 55 "Greif"
31.12.1943 Staffelkapitän 14.(Eis)/Kampfgeschwader 55 "Greif"
Condecoraciones:
1938 Insignia de piloto
1940 Cruz de Hierro de 2ª clase
1941 Cruz de Hierro de 1ª clase
23.09.1941 Copa de honor de la Luftwaffe
24.04.1942 Cruz alemana en oro
1942 Insignia de herido en negro
05.04.1944 Cruz de Caballero de la Orden de la Cruz de Hierro (póstuma)
Broche de piloto de bombardero en oro con placa "400"
Concesión Cruz de Caballero:
Siendo Oberleutnant y Staffelkapitän de la 14.(Eis)/Kampfgeschwader 55 "Greif" le fue otorgada en fecha 05.04.1944 la Cruz de Caballero a título póstumo por su trayectoria en 466 misiones operativas.
Otros datos biográficos:
Hijo de un maestro wagneriano, tuvo dos hermanos. Cursó estudios para ser maestro de escuela.
El 07.11.1938 se unió a la Luftwaffe y comenzó su entrenamiento asignado al 14º Batallón de reemplazo aéreo.
En marzo de 1939 pasaría a la 1ª Escuela de vuelo para candidatos a Oficiales, recibiendo entrenamiento como piloto de bombarderos.
El 01.04.1940 fue asignado a la Escuadrilla de reemplazo de la 55ª Escuadra de bombardero, donde completó su formación.
El 21.11.1940 se le destinó a la 9ª Escuadrilla de la 55ª Escuadra de bombardeo con base en Villacoublay cerca de París.
El 01.12.1940 realizaría su primera misión operativa sobre Inglaterra. Fue un vuelo nocturno sobre Southampton.
Hasta mayo de 1941 realizaría 59 misiones sobre objetivos industriales y portuarios de Manchester, Liverpool, Glasgow, Bristol, Hull y Plymouth.
Poco antes de iniciarse la invasión de la URSS, la escuadra se trasladó a Klemsow, en Polonia. Combatió en el Frente del Este, operando en el sector sur durante los dos primeros meses de la invasión (Kiev, Crimea, Sebastopol), atacando concentraciones de tropas, estaciones ferroviarias, nudos de comunicaciones, puentes, fortificaciones e industrias.
En enero de 1943 realizaría varios vuelos de suministro a la bolsa de Stalingrado.
A principios de 1943 fue asignado al Estado mayor del III. Grupo de la 55ª Escuadra de bombardeo.
El 05.03.1943 resultaría herido durante una misión por el ataque de cazas en las cercanías de Merefa, mientras pilotaba su Heinkel He 111 H-16 (Wk.Nr.8324) con identificativo G1+DR, cuando fragmentos de cristales de la cabina le impactaron en el ojo izquierdo.
Tras recuperarse de sus heridas, el 01.05.1943 pasaría a ser Oficial-Técnico en el Estado mayor de 55ª Escuadra de bombardeo, realizaría misiones de largo alcance contra la industria armamentística soviética cerca de Gorky, Yaroslaw y Saratov.
El 26.09.1943 tomaría el mando de la 9ª Escuadrilla de la 55ª Escuadra de bombardeo.
En octubre de 1943 había alcanzado ya las 300 misiones de combate.
El 31.12.1943 se le otorgó el mando de la 14ª Escuadrilla de la 55ª Escuadra de bombardeo, especializada en el ataque a trenes y vías ferroviarias. Bajo el mando de Bermadinger la escuadrilla alcanzó notables éxitos en el ataque a trenes de suministro y él mismo destruyó numerosos trenes de transporte de tropas, de municiones y de combustible
El 18.02.1944, durante una misión a los mandos de su Heinkel He-111 H-16 con identificativo (G1+CY) contra un tren en el área de Bologoye-Ostashkov, fue derribado por fuego antiaéreo. El propio Bermadinger, el observador Feldwebel Kurt Nitsche y el operador de radio Unteroffizier Hans Riese fallecieron, pero el ingeniero de vuelo Obergefreiter Herbert Heinze pudo salvarse al saltar en paracaídas después de que Bermadinger diese la orden de abandonar el aparato) al este de Staraya Russa, cerca del lago Ilmen.
El 01.08.1944 fue dado por desaparecido en combate oficialmente.
Realizó un total de 466 misiones operativas, de las cuales 406 en el Frente del Este.
Frentes:
Batalla de Inglaterra (1940-1941)
Frente del Este (1941-1944)
A la izquierda, observando la ruta de vuelo sobre la cola de su Heinkel He 111
En el centro con los brazos en jarras, conversando con su tripulación
Bermadinger en el centro. Fotografía tomada en noviembre-diciembre de 1943 en el Frente del Este
Documento:
Fuentes:
-Die Ritterkreuzträger der Kampfflieger. Vol I. Jochen Kaiser, Luftfahrtverlag Start. 2010.
-Die Ritterkreuzträger aus Österreich und den K.U.K. Kronländern. Florian Berger. www.ritterkreuz.at. 2006.
-Die
Träger der Ehrenblattspange des Heeres und der Waffen-SS. Die Träger der
Ehrentafelspange der Kriegsmarine. Die Inhaber des Ehrenpokals für Besondere Leistung
im Luftkrieg. Horst Scheibert. Podzun-Pallas-Verlag. 1986.
-Die Träger des Deutschen Kreuzes in Gold. Kriegsmarine - Luftwaffe -Waffen-SS und Deutschen Kreuzes in Silber. Horst Scheibert. Podzun-Pallas-Verlag. 1983.
-Lexikon der Ritterkreuzträger. Band 1. Florian Berger.2023. lexikon-ritterkreuz.at
-https://www.tracesofwar.com/
Fotografías: Colección particular. Optimizadas.
-https://www.tracesofwar.com/
Fotografías: Colección particular. Optimizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario